project 2

Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo

Regresar
Clave institución:090491
Clave de la carrera: 710509
RVOE SEP 20130400 julio 9 de 2013

El Centro de Cultura Casa Lamm, en el contexto de alta informatización que vive hoy el mundo, el creciente uso de Internet en México y el vertiginoso avance de nuevas tecnologías computacionales, ha desarrollado un modelo educativo virtual para licenciaturas, maestrías y doctorados, que da respuesta a las necesidades que plantea la educación superior en el siglo XXI.
Se trata de un nuevo modelo para desarrollar un sistema de enseñanza-aprendizaje virtual con el más alto nivel de exigencia.
Con:

  • una poderosa plataforma informática,
  • profesores del más alto nivel académico, entrenados en el uso de técnicas interactivas computacionales aplicadas a cada área de estudio,
  • atención personalizada,
  • planificación de tareas y sistemas de evaluación virtuales y
  • toda la información y el material del curso accesible 24/7.

Las posibilidades interactivas que ofrecen hoy Internet y las tecnologías de punta, constituyen herramientas versátiles y fáciles de usar, así juegan nuevos roles profesores y alumnos, los primeros como facilitadores y los segundos como participantes activos capaces de construir su propio aprendizaje. A través de un sistema virtual que conjuga perfectamente la comunicación sincrónica como asincrónica, con alta capacidad de almacenamiento de información visual y audiovisual en línea y su fácil y rápida manipulación, desde cualquier dispositivo, hacen de eLamm un medio excelente para el desarrollo.

Formar especialistas en investigación, promoción, crítica y análisis, fundamentando sus conocimientos en el estudio del campo teórico y práctico de la creación artística, desde la modernidad a la contemporaneidad del siglo XX, tanto en un contexto regional como global y desde un aporte creativo, constructivo y tecnológicamente interactivo.

Los maestros egresados del Centro de Cultura Casa Lamm, estarán altamente calificados con los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan participar como docentes, investigadores y promotores capaces de contribuir desde una visión integral y crítica en el desarrollo del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional.

La Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo dura 4 semestres. En nuestra plataforma virtual, cada semestre se incluyen los contenidos correspondientes (libros, lecturas, videos, exámenes y evaluaciones digitalizados) para todas las asignaturas. Éstas se estructuran en 16 sesiones y cada una equivale a una semana de trabajo. En todas las sesiones se explica de forma clara y sintética el tema, lo que se espera que haga el estudiante (lecturas, exámenes, ensayos, foros, chats, videoconferencias), y la forma en que se evalúa cada actividad. Los profesores a cargo de los semestres, evaluarán y calificarán cada una de las actividades, las cuales quedarán registradas en la plataforma para que los alumnos las puedan consultar en el momento que estimen conveniente.

TEORÍA
Teoría del Arte de México del siglo XX y XXI
Teoría del Arte del siglo XX y XXI: Europa y Norteamérica
Estética de las Artes Audiovisuales
Teoría y Mercado del Arte
Análisis de las Obras de los Grandes Maestros
Estudios Culturales
Gestión Cultural
LISTA DE ASIGNATURAS DE TENDENCIAS DEL ARTE DEL SIGLO XX Y XXI
Arte de México del siglo XX y XXI
Apreciación Cinematográfica
Arte Digital
La Fotografía del siglo XX y XXI
Vanguardias Artísticas y Posmodernidad
Arte Latinoamericano
Didáctica del Arte
Historia y Evolución de los Museos
Arte de México en el Nueva York de Entreguerras

 

    Duración: 4 semestres
    Inicia en AGOSTO 2024
    El costo por semestre es de:
    $8,750.00 (inscripción)
    + 4 mensualidades de $10,950.00 (colegiatura)

    10% de descuento en pago total de la colegiatura

Si el alumno cursó sus estudios en México deberá mandar vía mensajería los siguientes documentos:

  • Copia del título de Licenciatura y cédula profesional
  • Original o copia notariada (perfectamente legible) del certificado de Licenciatura
  • Acta de nacimiento original (actualizada)
  • Copia del CURP
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos
  • 3 fotografías tamaño credencial (5 X 3.5 cm.)
  • Para cualquier duda o aclaración envíanos tu nombre, correo electrónico y tu área de interés. Haz clic aquí.

Si el alumno es extranjero o cursó sus estudios en el extranjero deberá mandar vía mensajería los siguientes documentos:

  • Título de Licenciatura apostillado*
  • * Cuando la apostilla original se imprime en la copia del documento no es necesario presentar el original.
  • Certificado de Licenciatura apostillado*
  • Acta de nacimiento apostillada
  • Currículum vitae
  • En caso de que el español no sea la lengua materna del alumno, éste deberá mandar un certificado que avale su conocimiento del español
  • Carta de exposición de motivos
  • 3 fotografías tamaño credencial (5 X 3.5 cm.)

Los documentos presentados en idioma distinto del español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado, por embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.
Para cualquier duda o aclaración envíanos tu nombre, correo electrónico y tu área de interés. Haz clic aquí.

Tesis
Siguiendo los lineamientos por los que se rige Casa Lamm, llevar un protocolo de investigación, la orientación de un director de tesis y el seguimiento de los principios que se encuentran en la Guía Metodológica de Casa Lamm. Además, cumplir con el voto aprobatorio de 4 sinodales como mínimo; 3 ejemplares de la tesis para la institución y presentar el examen de titulación.

Estudios de doctorado
Una vez cursados los 3 primeros semestres del doctorado, solicitar un certificado parcial.

Desempeño académico
Para estudiantes que hayan mantenido una actitud ético-académica ejemplar en sus estudios de maestría y tengan una calificación de 8.5 ó más puntos, pero que no alcancen el promediode 9.5, podrán obtener el grado académico con la presentación de un ensayo o trabajo escrito donde se diserte sobre uno de los temas abordados en la maestría. La redacción debe estarcompuesta de 3 partes: introducción, desarrollo y conclusiones; tener una extensión de entre 15 y 20 cuartillas, y seguir, para la presentación del trabajo, la Guía Metodológica de Casa Lamm. Los ensayos o trabajos deberán enviarse a la Coordinación de Educación en Línea. Unacomisión de profesores expertos revisará y calificará lo entregado.

Promedio sobresaliente
Para estudiantes que hayan mantenido una actitud ético-académica ejemplar en sus estudios de maestría y tengan un promedio de 9.5 a 10 puntos, obtendrán de manera automática el grado académico de maestría. Sin realizar tesis ni ensayos.

  • Certificado total de estudios de maestría
  • Constancia de dominio de idioma extranjero
  • 6 fotografías tamaño título
  • Copia de recibo de pago por gastos de titulación ($ 20,000.00)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS Y LIBROS DE CREACIÓN Descarga aquí

Dr. Rolando A. Vilasuso Montero
Doctor en Ciencias del Arte. Especialización en Semiótica de la Imagen.
Doctor en Historia del Arte. Especialización en Arte Moderno y Contemporáneo.
Con más de 20 años de experiencia como profesor de educación superior en universidades de Iberoamérica.
Cuenta con diversas publicaciones.Te invitamos a que lo conozcas.



"Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse a la Coordinación de Educación Virtual con la Lic. Silvana Corella León: coordinaciongeneral@casalamm.edu.mx. Tels. (52+55) 5525 3938 y 3918, (52+55) 55257388. La dirección a donde se deberá mandar la documentación, vía mensajería, es la siguiente: Centro de Cultura Casa Lamm, Dirección Académica, Av. Álvaro Obregón No. 99, Col. Roma, C.P. 06700, Ciudad de México".