AVISO LEGAL

DR © Centro de Cultura Casa Lamm, 2008
Todos los derechos reservados.
Dirección:
Av. Álvaro Obregón 99, Col. Roma. Ciudad de México
Teléfono: 5525 3938 Fax: 5525 3918
ADVERTENCIA
Los términos de uso que a continuación se presentan (en lo sucesivo los TÉRMINOS DE USO) constituyen el acuerdo entre el Centro de Cultura Casa Lamm (en lo sucesivo LA INSTITUCIÓN) y cualquier persona (en lo sucesivo EL USUARIO) del sitio cuya dirección electrónica es: http://www.casalamm.edu.mx/ (en lo sucesivo el SITIO).

La utilización del sitio por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de usuario y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos TÉRMINOS DE USO; en consecuencia es indispensable que el usuario los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, cada vez que accede al SITIO.

Si en cualquier momento el USUARIO no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos TÉRMINOS DE USO, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SITIO en cualquiera de sus partes o secciones.

 LA INSTITUCIÓN es titular de los derechos de autor del contenido textual y gráfico de este SITIO, mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor en México y por las demás leyes en la materia, ya sean internacionales y/o de los Estados Unidos Mexicanos, y/o tiene los permisos necesarios para el uso de información de terceros contenida en este SITIO. Por lo anterior, está prohibido copiar, transmitir, retransmitir, transcribir, almacenar, alterar o reproducir por cualquier medio electrónico o mecánico el contenido del SITIO, sin permiso por escrito por parte de LA INSTITUCIÓN. Tampoco se permite incluir información de este SITIO en otros servidores o documentos sin permiso escrito por parte del LA INSTITUCIÓN y únicamente mediante los procedimientos establecidos por LA INSTITUCIÓN dentro de este SITIO.

El USUARIO reconoce que el uso del SITIO no le implica ningún derecho de propiedad sobre el mismo, ni sobre cualquiera de sus elementos o CONTENIDOS. LA INSTITUCIÓN se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo la presentación, configuración, información, CONTENIDOS y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el SITIO.

El USUARIO es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que se ocasionara por incumplir estos TÉRMINOS DE USO o cualquier normatividad aplicable, por lo que deslinda a LA INSTITUCIÓN de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que LA INSTITUCIÓN fuera sancionada o condenada por autoridad competente en cualquier procedimiento relacionado con responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole por causas directas o indirectas imputables al USUARIO, LA INSTITUCIÓN notificará al USUARIO responsable, quien deberá pagar a LA INSTITUCIÓN la cantidad a la que hubiere sido condenada a pagar, así como los costos, honorarios y demás gastos en que hubiera incurrido  LA INSTITUCIÓN, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación. En caso de retraso del pago en el término indicado, EL USUARIO se obliga a pagar a LA INSTITUCIÓN por concepto de pena convencional, una cantidad equivalente a la suerte principal.

1.- CONDICIONES

El Centro Cultural Casa Lamm es una institución educativa con nombre fiscal Centro de Estudios para la Cultura y las Artes Casa Lamm, que pone a disposición del USUARIO beneficios de carácter tecnológico y educativo, con la única y exclusiva finalidad educativa de desarrollar habilidades y conocimientos mediante cursos en línea.

2.- OBJETO

El SITIO de LA INSTITUCIÓN pone a disposición del USUARIO los beneficios del avance tecnológico para lograr el binomio indisoluble entre educación y tecnología, donde lo trascendente es hacer uso de los medios y equipos técnicos, para ofrecer programas académicos de alta calidad a distancia.

El objetivo de LA INSTITUCIÓN es formar integralmente al alumnado, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos con el apoyo de un soporte tecnológico, teniendo como única y exclusiva finalidad la educación.

3.- ACCESO

I.- LA INSTITUCIÓN otorga al USUARIO acceso a este SITIO mediante el registro y la inscripción correspondiente, para iniciar cursos en línea, dicha inscripción no otorga ninguna facultad o poder al USUARIO para vender o explotar por cualquier propósito comercial y/o transferir por cualquier otra naturaleza, ninguna parte del SITIO, uso o acceso de la misma mediante el password (contraseña) y user name (nombre de usuario) que LA INSTITUCIÓN otorga al USUARIO previa inscripción.

II.- Se prohibe estrictamente el acceso a toda persona ajena a quien LA INSTITUCIÓN no le haya otorgado un acceso previa inscripción.

III.- Se prohibe estrictamente el acceso a toda persona ajena que LA INSTITUCIÓN no tenga facultada para los efectos que a la misma convengan.

4.- DISPOSICIONES GENERALES

El USUARIO ACEPTA NO UTILIZAR EL SITIO DE LA INSTITUCIÓN PARA LO SIGUIENTE:

I.- Reproducir, duplicar, copiar, vender o explotar por cualquier propósito comercial, ninguna parte del SITIO, uso o acceso de la misma.

II.- Modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, conceder en licencia, crear trabajos derivados, ceder ni vender información, software, contenidos y servicios obtenidos del SITIO.

III.- Anunciar, copiar, reproducir, publicar, conceder en licencia, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún contenido que viole alguna patente, marca, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual de LA INSTITUCIÓN o de algún tercero.

IV.- Anunciar, publicar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir contenido que sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, difamatorio, obsceno, calumnioso, lesivo, discriminatorio, que afecte el derecho de privacidad o de cualquier otra forma perjudicial a terceros.

LA INSTITUCIÓN se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su SITIO y/o a los servicios en cualquier momento y sin necesidad de previo, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, al USUARIO que incumpla las disposiciones antes mencionadas que resulten de aplicación.

5.- CONTENIDOS

El SITIO de LA INSTITUCIÓN pone a disposición del USUARIO contenidos de tipo académico que son la base para desarrollar un mejor aprendizaje de la materia para la cual son realizados, con la finalidad educativa que persigue LA INSTITUCIÓN, por lo que el propio USUARIO se obliga a usar los contenidos de este curso propiedad de LA INSTITUCIÓN de forma diligente, correcta y lícita y acepta:

I.- No utilizar los contenidos de este curso con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

II.- No reproducir o copiar, distribuir, divulgar los contenidos de este curso por cualquier medio y/o método.

III.- No permitir el acceso de público no autorizado a los contenidos de este curso a través de cualquier modalidad de comunicación.

IV.- No transformar o modificar los contenidos de este curso, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

V.- No emplear los contenidos de este curso y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la pagina con fines de lucro o cualquier clase comercial.

VI.- No suprimir, eludir, omitir o manipular el "Copyright" y Derechos de Propiedad Intelectual, datos identificativos de la institución, así como los dispositivos técnicos de protección o cualquier mecanismo de información que pudieren tener los contenidos de los cursos.

6.- SITIOS ENLAZADOS

El SITIO de LA INSTITUCIÓN pone a disposición del USUARIO dispositivos técnicos de enlace, los cuales contienen ligas a otros sitios en Internet, y esto permite a los USUARIOS acceder a sitios pertenecientes a terceros. La instalación de estos enlaces, tiene como única y exclusiva finalidad dar referencia y consulta educativa y facilitar al USUARIO la búsqueda y acceso a la información disponible en todo el Internet.

En lo que respecta a los sitios enlazados, de los cuales LA INSTITUCIÓN no tiene ningún tipo de control, se establece que EL USUARIO acepta y conviene en que la utilización de todo sitio enlazado, de los servicios y de los contenidos del mismo debe ser bajo la exclusiva responsabilidad moral y legal del propio USUARIO, el cual es consciente y por tal motivo acepta voluntariamente que el uso del sitio enlazado, en todo caso, es bajo su única responsabilidad. LA INSTITUCIÓN no será responsable por la disponibilidad de dichos sitios enlazados, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el Contenido, comercialización, productos u otros materiales en los sitios enlazados. LA INSTITUCIÓN no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan presentarse al respecto y por consecuencia de:

I.- La licitud, calidad, fiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos, contenidos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados con el SITIO de LA INSTITUCIÓN.

II.- La prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos, contenidos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados con el SITIO de LA INSTITUCIÓN.

III.- El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados con el SITIO de LA INSTITUCIÓN.

IV.- El mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos, contenidos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados con el SITIO de LA INSTITUCIÓN.

V.- La falta de garantías en los sitios enlazados, respecto a la ausencia y/o presencia de virus en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos del USUARIO.

Por lo tanto EL USUARIO debe y acepta ser consciente y conducirse con prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. Por tal motivo, es su total responsabilidad revisar y cumplir las condiciones de uso expuestas en los Sitios enlazados. La omisión de lo antes mencionado por parte del USUARIO excluye de responsabilidades de cualquier naturaleza a LA INSTITUCIÓN.

7.- FOROS

El USUARIO se obliga a hacer un uso de aquéllas herramientas (foros) que, por su naturaleza, permiten a los USUARIOS introducir Contenidos en el SITIO de LA INSTITUCIÓN y hacerlos accesibles a otros USUARIOS, que estén debidamente autorizados por LA INSTITUCIÓN conforme a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

El Usuario se compromete a no utilizar las herramientas (foros) para que:

I.- Induzcan, inciten o promuevan actuaciones en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

II.- Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias.

III.- Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

IV.- Induzcan a error o grado de confusión sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del USUARIO y/o USUARIOS debidamente autorizados por LA INSTITUCIÓN.

V.- Violen cualquier derecho de propiedad intelectual de LA INSTITUCIÓN o de terceros.

VI.- Violen los secretos industriales de terceros.

VII.- Sean contrarios al derecho.

VII.- Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.

VIII.- Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos.

8.- CHAT

EL Usuario se obliga a hacer un uso de aquellas herramientas (Chat) que, por su naturaleza, permiten a los USUARIOS introducir contenidos en el SITIO de LA INSTITUCIÓN y hacerlos accesibles a otros USUARIOS, que estén debidamente autorizados por LA INSTITUCIÓN conforme a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

El Usuario se compromete a no utilizar las herramientas (Chat) para que:

I.- Induzcan, inciten o promuevan actuaciones en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

II.- Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias.

III.- Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

IV.- Induzcan a error o grado de confusión sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del USUARIO y/o USUARIOS debidamente autorizados por LA INSTITUCIÓN.

V.- Violen cualquier derecho de propiedad intelectual de LA INSTITUCIÓN o de terceros.

VI.- Violen los secretos industriales de terceros.

VII.- Sean contrarios al derecho.

VII.- Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.

VIII.- Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos.

9.- DERECHOS RESERVADOS

Están reservados todos los derechos sobre la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficas, video, mensajes, lecturas, servicios u otros materiales contenidos en el SITIO de LA INSTITUCIÓN.

La utilización de el SITIO de LA INSTITUCIÓN, y toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficas, video, mensajes, lecturas, servicios u otros materiales de la misma debe ser bajo la exclusiva responsabilidad moral y legal del propio USUARIO.

10.- COPYRIGHT

LA INSTITUCIÓN respeta el derecho de propiedad intelectual de terceros, por lo que los USUARIOS se obligan a hacerlo en la misma forma. En caso de presentarse algún acto u omisión que sean contrarios a los Derechos Reservados de LA INSTITUCIÓN o de algún tercero, favor de comunicarse con el coordinador de Administración: Silvia Corella León y/o con el responsable de Copyright: Dra. Claudia Gómez Haro, por correo electrónico :

lammacademico@casalamm.com.mx silvana@casalamm.com.mx

11.- JURISDICCIÓN

El USUARIO, al hacer uso de el SITIO de LA INSTITUCIÓN, acepta de manera expresa someterse, en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales del lugar donde se encuentra el domicilio legal de LA INSTITUCIÓN, así como a las leyes vigentes aplicables en su fondo y forma para el caso concreto, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad y domicilio pudiese corresponderle en este momento o en el futuro.

La violación de lo anteriormente establecido por parte del USUARIO o por persona no autorizada por LA INSTITUCIÓN será sancionado conforme a las leyes aplicables al caso concreto.