project 2

Diplomado en Gestión Cultural

Regresar
Inicio: AGOSTO 2024
Inscripciones abiertas



  • Contribuir al conocimiento en el área metodológica y de formación de proyectos culturales en sentido de afirmar y desarrollar estrategias que permitan la aplicación de los conocimientos al servicio de la sociedad y el territorio delimitado por el gestor.
  • Contribuir a un equilibrio entre las condiciones sociales, económicas, geográficas, técnicas y de mercado de un proyecto cultural.
  • Desarrollar un pensamiento consciente de la responsabilidad de la gestión cultural.
  • Incentivar la formación de equipos de trabajo para la sostenibilidad de un proyecto en gestión.
  • Alentar a la búsqueda de la calidad en la selección de capital humano, recursos, objetivos y el área financiera del proyecto.
Tema Lista de asignaturas o unidades de aprendizaje
Descripción de un proyecto cultural
Problemática
Selección del Proyecto
Condiciones iniciales
Bases contextuales del Proyecto
Geográfica
Social
Sectorial
Objetivo
Diagnóstico del caso
Diagnóstico de la situación
Análisis
Interpretación
Desarrollo del Proyecto
Definición
Destinatarios
Objetivos
Contenido
Estrategias
Actividades
Introducción a la economÍa - Relación entre economÍa y Arte Aspecto Histórico
Administración para negocios del arte
Aspectos legales de comercialización de obras de Arte
Contratos
La relación Artista - GalerÍa
Selección de herramientas para la producción de proyectos.
Sistemas de Financiamiento para las Artes
  • Inicio:
  • AGOSTO 2024
  • Duración
  • 1 semestre de 16 sesiones.
  • Costo:
  • Inscripción: $1,850.00 M.N. y un pago de $14,900.00 M.N. o 2 pagos de $7,450.00 M.N.
    10% de descuento en pago total del semestre Para inscribirte deberás llenar una solicitud de inscripción y un aviso de privacidad, envía un correo a coordinaciongeneral@casalamm.edu.mx y te darán atención personalizada.
Mtra. Mericia M. Curiel

Estudió Negocios para el Arte en el Instituto de Arte de Pennsylvania y cursó Principios de Negocios en Harcum College en Bryn Mawr Pennsylvania; es Maestra en Gestión del Patrimonio Cultural y Licenciada en Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas. Tiene práctica en el desarrollo de proyectos culturales, ha sido productora de exhibiciones en el Museo de la Ciudad de México y galerías particulares y ha sido asistente de la oficina de comunicación de la Cámara de Comercio de Puebla. Catedrática en distinguidas universidades de México; certificada dentro del subsistema nacional de capacitación y profesionalización para promotores y gestores culturales por parte del CONACULTA. Actualmente coordina el diplomado en Negocios del Arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Te invitamos a que la conozcas.



"Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse a la Coordinación de Educación Virtual con la Lic. Silvana Corella León: coordinaciongeneral@casalamm.edu.mx. Tels. (52+55) 5525 3938 y 3918, (52+55) 55257388. La dirección a donde se deberá mandar la documentación, vía mensajería, es la siguiente: Centro de Cultura Casa Lamm, Dirección Académica, Av. Álvaro Obregón No. 99, Col. Roma, C.P. 06700, Ciudad de México".